El mejor jugador del mundo anotó dos golazos, el segundo en tiempo adicionado, para que los catalanes se impongan en el derby español 3-2 como visitante e igualen al "merengue" (que tiene un cotejo pendiente) en la cima de la liga española. Mirá los dos golazos del crack argentino.
Otra vez los que dieron por muerto a Messi y Barcelona se equivocaron. Una más y van… El mejor futbolista del mundo del siglo tuvo una actuación determinante en el derby español y con dos goles suyos, el segundo en tiempo adicionado, Barcelona le ganó 3-2 como visitante a Real Madrid y dejó abierta la definición de la liga española.
Ahora, los dos gigantes del fútbol español están igualados en la cima del campeonato, aunque Real Madrid tiene un cotejo pendiente como visitante del Celta de Eduardo Berizzo.
El disputado este domingo en el Santiago Bernabeu fue un partidazo que tuvo todos los condimentos. Y sin Neymar y con Iniesta y Luis Suárez por debajo de su nivel, Messi fue el gran artífice del triunfo catalán en la casa del Madrid.
El argentino marcó el empate parcial en el primer tiempo, cinco minutos después del tanto del brasileño Casemiro. Rakitic dio vuelta la historia a falta de 15′ para el final del partido pero el colombiano James Rodríguez puso el 2 a 2 sobre el final.
Sin embargo, cuando se jugaba minuto y medio de los dos de adición que había dado el árbitro, Messi definió con enorme jerarquía, de zurda y contra un palo, para darle la victoria al Barcelona.
Real Madrid terminó con diez hombres por la expulsión de Sergio Ramos.